Bienvenidos a "La cantera de las Historias", blog literario de los alumnos de 2º de ESO del colegio Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
2 nov 2014
El otro día me preguntaron que era para mi el miedo. Mi mente se quedó en blanco. Reflexione profundamente; era una pregunta muy seria. 

De pronto cerré los ojos. Me encontré solo en una habitación oscura. Necesitaba luz. Entonces me acorde de un truco de magia que me enseñó el tío Salvador. 

Consistía en imaginarse algo precioso, que te encante. En este caso mi imaginación me transportó a un paisaje bellisimo . Una pradera verde inundó mis sentidos. Respiré hondo aquel aire tan puro.
Pero, una voz conocida se escuchaba de fondo. Eras tú. Te encontrabas en el fondo de un precipicio.
Me llamabas como cuando dejo todo tirado por el suelo al llegar del colegio, o cuando terminabas de hacer la cena, y me chillabas fuerte ¡La cena Valentina!
En el borde del precipicio, con la muerte a mis pies, con el miedo de perderte de nuevo.
No se cual es el desenlace, porque al fin y al cabo, era un sueño, y al sonar el despertador, por desgracia se acabo, y te volví a perder de nuevo.

He de decirte que todo a cambiado desde que te fuiste. 
Espero que hayas recuperado la tus memorias, aquellas que esa enfermedad te robó sin pedir permiso, la que hizo que no te acordaras de mi. Aun recuerdo cuando fuimos a visitarte al hospital y creíste que era una enfermera que venía a cambiarte las sabanas. Eso era sensación de miedo.
 Oh maldito Alzheimer, quien hubiera encontrado en el desván la caja de tus recuerdos.

Vivo para esto; para reencontrarme contigo cada noche. Eres aquel truco de magia que me da luz y nunca falla, siempre da buen resultado. La bonita forma en la que nos encontramos no tiene precio. Tu ausencia no me priva de tus consejos. Me enseñaste que hay tantas cosas por las que vivir de pleno, que vivan las personas que se alegran del éxito ajeno. ¿De que sirven los celos, la envidia? 
Son solo adjetivos que no deberían definir la personalidad de una persona. 

Nos vemos de nuevo esta noche con nuevas historias,
Te echo de menos Mama. 
   
                                                                                   Matilda Herrera Urbina

1 comentarios:

J. A. Lucero dijo...

¡Genial relato Matilda!, pero vuelve a echarle un vistazo para corregir la ortografía, se te han escapado algunos acentos de tiempo pasado. ;)