Bienvenidos a "La cantera de las Historias", blog literario de los alumnos de 2º de ESO del colegio Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
30 nov 2014

EL DÍA QUE DESCUBRÍ LA MUERTE

Salí de mi habitación, cogí la maleta y me dispuse a desayunar, con un trozo de pan y un zumo de naranjas una pequeña de 4 años terminaba llena. Allí mi madre me lo tenía preparado y me llevó al colegio donde comencé el segundo año escolar.

¡Era el primer día de colegios!, a todos lados que miraba veía compañeros nuevos y algunos con los que ya había compartido más momentos. La nueva profesora, Lucía, nos reunió a todos en el patio, donde nos presentamos uno a uno. Subimos a clase y entre varias explicaciones ya era el tiempo de recreo.

En el jardín del patio había varias hormigas recolectando su comida para el invierno, y mi compañero Jorge había traído una lupa para quemar hojas. Le pedí que me la prestara y tras intentar enfocar varias veces para quemar la hoja, me di cuenta que estaba quemando una pequeña hormiguita.

Ella llevaba comida para sus hijas y le había quitado a su madre, así que morirían de hambre. A Jorge al parecer, aquello le gustó y siguió quemándolas poco a poco, lo cual me partió el alma.  Pensaba que esa hormiga ya no existía y me preguntaba si volvería nacer.

Al llegar a casa le pregunté a mi mamá que pasaría con aquellas hormiguitas que tenían hambre y aquella hormiga quemada, ella me respondió: -Cariño, piensa que no ha muerto, que volverá a nacer, quizás tú seas una hormiga quemada, o yo, o papá. Dejamos de alimentar a alguien por alimentar el alma de otras personas o seres.

En ese momento aprendí que la muerte realmente no era la ausencia de alguien sino la presencia de recuerdos para las hormiguitas, y el alimento de corazón de otros.

0 comentarios: