Bienvenidos a "La cantera de las Historias", blog literario de los alumnos de 2º de ESO del colegio Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
25 nov 2014

Hola,me llamo José Carlos,yo estaba en mi habitación jugando a la  consola y escuchando música,
pero ni la música tapó el grito. Me quité los cascos,me levanté de la cama y fui a ver que ocurría en casa de mi vecina. 
Entré y no sabía que hacer,estaba tirada en el suelo,todo lleno de sangre,estaba muerta,llamé a la policía cuando un chaval de entre quince y dieciséis años salió de detrás del sofá. Tenía una pistola en la mano,estaba lleno de sangre,no movió ni un músculo,era su hijo Rubén. 
En ese momento llegó la policía,le puso las esposas y se lo llevaron a comisaría. Me quedé helado,no sabía si  quedarme ahí o comentárselo a mi madre. 
Pasaron dos días,Jesús un amigo mío me comentó que hoy a las siete de la tarde iban a juzgar a Rubén por el asesinato de su madre. Fui al juzgado,quería presenciar detalle a detalle todo lo que iba a pasar en el juicio. Por fin empezó,empezaron a hacerle una serie de preguntas,a la segunda pregunta el chaval no pudo más y se echó a llorar,decía que él no había sido,que un hombre grande con un pasamontañas había entrado por la ventana y le había pegado un tiro a su madre,también comentó que se escondió detrás del sofá  para que el asesino no le viera y no acabara con él también. El juez aceptó su versión y a continuación le dijo que por qué había restos de ADN en el cuerpo de su madre y porque en la pistola estaban grabadas sus huellas de dactilares. Rubén le dijo que el ADN se encontraba en su madre porque él la estuvo intentando levantar,colocarla en el sofá e intentar de sacar la bala,ya que él era uno de los ayudantes que trabajaban con los doctores y las huellas en el arma para intentar saber algo sobre ella y poder resolver el caso. El juez no creyó su versión y lo condenó culpable. Rubén tuvo que pasar 30 años en prisión,pero esa cara de niño asustado no podía ser un asesino,no sé por qué pero tengo la certeza de que lo que contó Rubén,fue verdad.

0 comentarios: