Bienvenidos a "La cantera de las Historias", blog literario de los alumnos de 2º de ESO del colegio Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
14 dic 2014

Thomas es el dueño de una fábrica de detergentes. Es muy avaricioso y todo lo que quiere es ganar
mucho dinero.
Así que en vez de tener contenedores para almacenar todos los residuos contaminantes de la fábrica, y contratar camiones para que se los lleven hasta un lugar seguro, decide arrojarlos a un río cercano.
Lleva años haciendo esto, hasta que un día mientras Thomas está durmiendo en su magnífica mansión llega un hada , lo convierte en pez y lo arroja al río que tantos años lleva él contaminando.
Cuando Lucas se despierta y se ve en el río rodeado de peces muertos y suciedad se asusta mucho.
Unos peces que están a su lado y que saben quien es él, le dicen que hace muchos años aquel era un lugar en el que todos los peces vivían felices y que estaba muy limpio, pero que ahora por su culpa, apenas quedan peces, ya que casi todos han muerto.
Lucas se siente muy apenado y avergonzado a la vez, le pide perdón a los peces y les dice que si el hada le perdona, él con su dinero se encargará de la limpieza del río y promete que jamás volverá a echar los residuos allí.
El hada le cree y lo convierte otra vez en humano. Lucas cumple con su promesa y al cabo de un tiempo el río se convierte en lo que años atrás había sido, un lugar limpio en el que los peces viven
felices.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Thomas y Lucas son la misma persona, primero lo llamé Lucas y luego decidí cambiarlo a Thomas pero no los cambie todos, ahora lo he subido sin fijarme en los nombres