Bienvenidos a "La cantera de las Historias", blog literario de los alumnos de 2º de ESO del colegio Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
30 oct 2014

Y  ahora que te escribo desde aquí espero que me comprendas.

Nací en 1974, tengo 40 años y desde que era un bebé he vivido en Rota, Cádiz.

Cuando era pequeño vivía en una gran casa junto al río, con mi madre Martina y mis hermanas Ana y Elena, mi padre falleció en la guerra contra Venecia hace 30 años.

Mi madre tenía un novio llamado Pablo uno de los que luchó contra mi padre. Estudié en uno de los mejores colegios de mi pueblo, mi profesora Lucía me ayudó desde pequeño en mis problemas en casa.

Un día mi padrastro Pablo me intentó matar, aun que sigo sin saber por qué, nunca había sido de su agrado. Yo tenía solo 11 años cuando empezó a pegarme palizas hasta que un día de tantos golpes caí desmallado y en ese momento Lucía entró y mi padrastro salió corriendo.

Mi madre no quiso saber nada de ello, pero Lucía me ayudó a recuperarme. Desde ese momento dicen que cambié por completo, ya no era el tierno niño de antes. Todos los días me metía en líos y con tan solo 15 años cogí el cuchillo más afilado que había en casa y se lo clavé como pude en medio de una discusión que había llegado a duros golpes.

Cogí el cuerpo y lo llevé al descampado más cercano y lo enterré, mi madre lloraba sin compasión pero nadie supo nunca quien fue. Hasta que una fría noche de otoño y mientras soñaba descubrieron por mis gritos y lamentos mi gran secreto. El asesinato de mi padrastro.

Mis hermanas me ayudaron a escapar y durante semanas me escondí en cobertizos, establos y cualquier otro lugar oscuro que encontrase a mi paso.
Buscando comida una mañana escuché unos gritos que provenían de la calle de al lado. Unos soldados gritaban: ``¿Quieres conseguir dinero?, ¿Quieres ser alguien en el futuro?, ¡Alístate como soldado de su majestad el rey! Desde pequeño ese había sido mi sueño.

Me acerqué a ellos y les pregunté donde tendría que firmar para conseguir ese trabajo y ellos muy alegres me contestaron que allí mismo. De esta manera conocí, si a mi querido amigo Jorge hijo del rey, era una persona nada sociable y todo aquello me empezó a parecer raro.

Pero bueno allí en el ejercito nadie sabría nada de mí ni me encontrarían, mi vida seguía y no podía estar solo allí encerrado. Junto a Jorge me estaba haciendo una persona más salvaje y violento, no me quería dar cuenta de todo lo que había pasado y el terrible daño que había causado, pero él siempre me hablaba de ello y me hacía preguntas sobre lo sucedido, como si quisiera saber más. Allí él era el único que sabía que había sido yo no podía contarlo sino acabaría donde estoy. Bueno, sigo contando.

Después de muchos meses en la marina me dijeron que al fin podría salir, pero ese mismo día al reunirme con el rey, supuestamente para dejarme salir, muchos policías me agarraron rápidamente, no lo podía imaginar, Jorge al que tanto quería había sido una trampa, me derrumbé y comencé a llorar.

Me llevaron entre rejas donde ahora mismo me encuentro escribiendo esta pequeña despedida,  contándole mi vida a mi mamá, que en estos momentos se encuentra en el cielo, con mi padrastro y mi padre.

Nunca le pude contar por qué había hecho todo, por qué hice que Pablo fuera al cielo, ni toda esta historia que ahora espero que desde el cielo escuche.

 

0 comentarios: